Los ascensores residenciales se están convirtiendo rápidamente en un accesorio común y una adición conveniente en los hogares costarricenses.
La elección de un elevador doméstico que sea perfecto para su hogar puede brindarle un activo que le ofrecerá conveniencia en los años venideros. Un elevador doméstico puede ahorrarle dinero, aumentar el valor de su hogar y brindar accesibilidad en años posteriores.

¿Por qué instalar un elevador doméstico?

Cada vez más familias eligen instalar ascensores residenciales por razones que incluyen:

1. Mejora la movilidad en el hogar para envejecer en el lugar

“Envejecer en el lugar” se refiere a las personas mayores que desean disfrutar de la seguridad y la independencia que conlleva vivir solos en sus propias casas durante el mayor tiempo posible. Optar por hacer esto se está volviendo bastante común. El 87 por ciento de las personas mayores preferirían vivir sus años dorados en sus propios hogares. Hacerlo a menudo puede significar cambiar la accesibilidad de la puerta de entrada, agregar barras de apoyo en toda la casa y hacer modificaciones en las áreas de la ducha y la bañera.
Una de las preocupaciones más importantes sobre los adultos mayores que viven solos a medida que envejecen es el mayor riesgo de caerse y lastimarse. Miles de personas mayores acuden a la sala de emergencias todos los años debido a caídas. Debido a que muchas personas no quieren arriesgarse a subir y bajar escaleras cuando envejecen, terminan vendiendo las casas de sus sueños de dos pisos y mudándose a casas de un solo piso donde ya no tienen que subir escaleras.
Agregar un elevador doméstico es una opción de movilidad alternativa que puede permitirle quedarse en su hogar, al mismo tiempo que es menos costoso que mudarse a una casa de un piso del mismo tamaño. Mudarse a una casa completamente nueva en lugar de quedarse en su casa actual a menudo conlleva costos financieros, logísticos y emocionales.

2. Aumenta el valor de reventa de su casa

La instalación de un ascensor en su hogar puede aumentar significativamente su valor de reventa. Los posibles compradores a menudo se sienten atraídos por las casas con acceso a ascensor, ya que también están pensando en el futuro y si su movilidad puede ser limitada.
Incluso si no planea aprovechar la equidad que ofrece el elevador de su casa, aún puede considerar el impulso positivo que aporta al valor de su casa.

3. Se adapta a la decoración y el estilo del hogar.

Convenientemente, los acabados de su elevador residencial pueden coincidir con el resto de su hogar, incluidos los adornos, el piso y la puerta, que pueden parecerse a las otras puertas de su hogar.
Con la puerta cerrada, el botón de llamada puede ser el único indicio de que hay un ascensor detrás.

¿Cómo se elige un ascensor residencial?

Encontrar el elevador doméstico perfecto requiere que tome muchas decisiones, incluido el fabricante y el proveedor adecuados, el sistema de transmisión adecuado y el estilo adecuado para cada componente.

Paso 1: Encuentre el fabricante y distribuidor adecuados

Conectarse con un fabricante y proveedor al principio de su proceso lo prepara para un proyecto exitoso desde el principio. Asociarse con un proveedor confiable significa que puede confiar en ellos para guiarlo a través de las opciones de personalización y brindarle una estimación de costos bastante precisa. Conocer su presupuesto y las opciones que funcionarán con su presupuesto es otra forma en que un proveedor profesional y de buena reputación puede servirle como guía para el comprador de un ascensor residencial.
Al comprar un ascensor residencial elija un distribuidor confiable para realizar la instalación de su ascensor, elija uno que sea:
Reputable: Lea las reseñas de los clientes de los fabricantes de elevadores domésticos en el país, lea las listas de contratistas y solicite referencias a clientes anteriores. Cuantos más testimonios positivos reciba de clientes anteriores, más confianza tendrá sobre su elección. Elija un fabricante de renombre que tenga una historia en la industria.
Experimentado: Nuevamente, confirme que han estado en el negocio durante muchos años. La fabricación e instalación de elevadores domésticos requiere que se cumplan muchas reglas, lo que significa que la experiencia es fundamental.
Personalizable: Cuando busque un ascensor residencial, independientemente de si es para una casa nueva en construcción o una casa existente, está buscando una nueva adición especial a su hogar. Querrá que su ascensor se mezcle perfectamente con la casa que lo rodea, por lo que querrá que todos los detalles sean correctos, incluido el piso, el material de la cabina, la iluminación y la puerta. Cuantas más opciones de personalización tenga disponibles para cada componente del ascensor, más probabilidades tendrá de diseñar un ascensor que se adapte perfectamente a su casa.
La instalación de un elevador doméstico es un proceso que deben realizar los profesionales: requiere la coordinación de profesionales multidisciplinarios. Al contratar a un técnico de ascensores con experiencia, puede estar seguro de que la instalación de su ascensor doméstico cumplirá con los requisitos necesarios para su seguridad.

Paso 2: Elija el sistema de transmisión adecuado según su espacio y ubicación disponibles

Aunque a menudo no lo ve, su sistema de propulsión alimenta su ascensor y es uno de sus componentes más esenciales.
Los sistemas de transmisión generalmente pertenecen a una de las siguientes categorías: hidráulicos o por cable. El sistema de propulsión que elija depende de lo que necesite y de la distribución de su hogar. Asegúrese de hablar con su distribuidor, constructor o arquitecto para averiguar qué sistema es el más adecuado para su hogar.

Ascensores Hidráulicos

Un elevador hidráulico bombea fluido hidráulico a través de una válvula al cilindro del brazo hidráulico. Luego, la presión del fluido hace que un pistón se eleve, empujando el elevador hacia arriba. Los paseos son suaves y silenciosos.
Los elevadores hidráulicos necesitan espacio para un depósito y una bomba hidráulica, el mantenimiento generalmente implica asegurarse de que el nivel de líquido hidráulico sea el adecuado, que la bomba eléctrica se mantenga en buenas condiciones y las válvulas permitan un flujo adecuado del líquido hidráulico .

Ascensores de cable

Los elevadores accionados por cable utilizan un motor y una unidad de tambor, que se encuentra en la parte superior del eje, y dos cables, que están conectados a los tambores para transportar la cabina. El propósito de los tambores es enrollar el cable para tirar de la cabina y enrollar el cable para bajarlo. El motor que hace girar los tambores está controlado por un variador de frecuencia, que puede controlar la velocidad del ascensor sin problemas.
Los elevadores de cable tienen dimensiones similares a las de un elevador hidráulico.

Paso 3: Seleccione una puerta y una configuración de puerta

Para personalizar el elevador de su hogar, una de las decisiones más simples que debe tomar es elegir una puerta. Construimos nuestros ascensores para cumplir con los estándares de seguridad. De hecho, los ascensores de casa ni siquiera funcionarán si la puerta no está completamente cerrada y libre de obstrucciones.
Nuestras puertas se han diseñado para complementar el estilo de su cabina y su hogar.

Paso 4: Finalice las personalizaciones de su ascensor doméstico

Algunos ejemplos de las opciones que se pueden configurar en la cabina:

  • Paredes:
  • Pisos:
  • Techos:
  • Pasamanos:
  • Luces:
  • Paneles de operación:

Cotice hoy mismo su elevador a Ascensores de Costa Rica

Ascensores de Costa Rica fabrica los elevadores domésticos muy seguros, confiables y personalizables, lo que les permite caber en prácticamente cualquier espacio con un alto grado de precisión.
Como cada uno de nuestros ascensores está diseñado con gran habilidad, personalizar su ascensor es una tarea. Los ascensores para el hogar son una inversión valiosa y el aumento en el valor de la vivienda que resulta a menudo es mayor que los costos de instalación del ascensor.

Deja un comentario